Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, primer Departamento con aplicativo de radicación electrónica

  • Estar interconectado con REL le permitirá al departamento contar con un mejor control del Impuesto de Registro.

(Cundinamarca, 28 de febrero de 2024). Cundinamarca es, a partir de este 29 de febrero, el primer departamento del país integrado con REL, Radicación Electrónica, estrategia que permitirá, de la mano con la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, disminución de tiempos al usuario y aumento la seguridad de la información de los contribuyentes.

Luis Armando Rojas, secretario departamental de Hacienda explicó que la iniciativa departamental responde a un trabajo conjunto entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la secretaría de Hacienda departamental para prestar un mejor servicio a las notarías consultoras y contribuyentes del departamento sobre trámites inmobiliarios; compra, ventas y demás actos de registro.

“Las dos plataformas, la de SNR y la de la secretaría departamental de Hacienda, estarán sincronizadas y prestarán el mejor servicio para que los habitantes del territorio no se desplacen, sino que desde la misma Notaría realicen todos los trámites, con el ahorro en tiempo y dinero que eso conlleva”, puntualizó el secretario

REL, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Ley 2106 de 2019, es posible simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública. En ese sentido, la administración cundinamarquesa da un paso adelante en el país para facilitarles a sus usuarios los pagos correspondientes.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.